Museo de Cáceres

Estimados profesores:

Como en años anteriores, desde el Departamento de Educación del Museo de Cáceres, con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo y a partir del tema formulado por el ICOM, “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, proponemos una serie de actividades para los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, que se detallan en la solicitud de inscripción.

Estas actividades se realizarán del 8 al 23 de mayo, de martes a viernes.

Los objetivos que, de manera general, se pretenden con las distintas iniciativas son:

  • Desarrollar habilidades de pensamiento, perceptivas y comunicativas, sensibilidad y sentido estético para comprender, valorar, emocionase y disfrutar de las distintas manifestaciones culturales y artísticas.
  • Poner en funcionamiento la iniciativa, la imaginación y la creatividad para contribuir a la consecución de un resultado final en las actividades culturales y artísticas propuestas a partir del trabajo individual y grupal.
  • Convertir a los alumnos-visitantes de espectadores en protagonistas de sus propios aprendizajes, utilizando propuestas didácticas basadas en usar un número ilimitado de recursos intelectuales: la capacidad de observar, identificar, descifrar, comparar, clasificar, establecer analogías, de interacción, imaginar, predecir, memorizar, sintetizar, reflexionar,…
  • Enseñar a interrelacionar los objetos con las funciones sociales o culturales que les dan sentido y a las que ellos contribuyen a definir.

El plazo de inscripción dará comienzo el 1 de abril. Cualquier solicitud recibida con anterioridad a esa fecha quedará automáticamente descartada en la adjudicación de los talleres. Dicha adjudicación de talleres se hará por riguroso orden de llegada de las solicitudes recibidas dentro del plazo establecido.

Adjuntamos una hoja de inscripción que, en caso de querer participar, deben enviar por correo electrónico a: anacristina.rojo@gobex.es con la mayor brevedad posible ya que debemos limitar la participación. En ningún caso, la inscripción podrá formalizarse por teléfono.

En el caso de estar admitidos, el Museo se pondrá en contacto con ustedes para concretar y confirmar día, hora y nº de alumnos.

Para cualquier consulta pueden dirigirse al Departamento de Educación, llamando al 927 01 08 77 en horario de 10 a 14:30h de lunes a viernes.

http://museodecaceres.blogspot.com.es

Un saludo.
Departamento de Educación
Cristina Rojo Domínguez
Pedagoga del Museo de Cáceres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s