Ballet flamenco con Sara Baras en el Festival de Mérida

Medusa, la guardiana

Del 9 al 13 de julio

Medusa, la guardiana

Ballet flamenco

Medusa, símbolo de pureza y hermosa sacerdotisa del templo de Atenea, “Diosa de la Guerra”, vive junto a sus hermanas, Esteno y Euríale en perfecta armonía. Por su cualidades y su belleza, se convierte en celosa aspiración de muchos pretendientes, entre ellos, Poseidón “Dios del mar”, que en un ataque de locura la viola, desposeyéndola de su bien más preciado, la virginidad. A ojos de Atenea, es Medusa, quien debe ser castigada, imponiéndole una devastadora sentencia, convertir en piedra a todo aquel que la mire a los ojos y transformarla de bella en bestia con pelos de serpientes, condenándola a la más absoluta soledad.

Medusa es desterrada a una isla desierta y su leyenda va adquiriendo cada vez mayor transcendencia lo que provoca que todos los guerreros del mediterráneo quieran decapitarla para adquirir su poder sin que ninguno consiga su propósito, quedando todos petrificados hasta la llegada del joven Perseo.
Perseo, hijo de Zeus (Rey de los Dioses) y de Dánae (una mortal) y por lo tanto un Semidiós, quiere salvar a su madre y para ello se compromete a llevar la cabeza decapitada de Medusa. Comienza un viaje en búsqueda de la isla desierta donde esta desterrada Medusa en el que le acontecen muchas aventuras, su padre Zeus, envía a Hermes para ayudarle y éste le proporciona información para encontrar a las hermanas Grayas (brujas viejas y marchitas) que son las únicas que conocen el paradero de las Ninfas Estingias (portadoras de las armas mágicas). Son estas últimas las que le proporcionan las armas mágicas que Perseo necesita para enfrentarse a Medusa. Finalmente Perseo se encuentra con Medusa y consigue decapitarla mirándola a través del reflejo de su escudo.
O
O
DÍA 13 DE JULIO DE 2014
VIAJA CON ORTIZ TRAVEL
PRECIO: 50 EUROS POR PERSONA
SALIDA DE NAVALMORAL DE LA MATA: CRUZ DEL ROLLO
HORA DE LA FUNCIÓN: 22:45 HORAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s