Por la tramitación automática y de oficio de las Ayudas para libros de texto

Desde el colegio se ha hecho llegar a la Delegación Provincial de Cáceres y a la Secretaría General de Educación de Mérida la necesidad de que desde las instancias que corresponda se implementen nuevos módulos en la Plataforma Rayuela referentes a la tramitación de las ayudas para la adquisición de libros de texto, comúnmente conocidas como becas.
Es impresionante la carga de trabajo burocrático y administrativo que están llevando los equipos directivos y ahora se avecina una campaña de las fuertes, la de BECAS. En un colegio de estas dimensiones se tienen cientos de solicitudes, concretamente en el Campo Arañuelo tuvimos 395 solicitudes de becas para el presente curso escolar. Teniendo en cuenta que para la tramitación de cada solicitud hay que dedicar varios minutos, muchos minutos en el caso de familias que no comprenden bien las instrucciones por ser extranjeros sin dominio del idioma español o personas de familias desestructuradas que prácticamente traen todo sin rellenar y no aportan ningún documento; si a la cantidad tan grande de tiempo que hay que dedicar a esta campaña, sumamos los millonarios gastos en papel y fotocopias, hay que fotocopiar autorizaciones para consulta de datos fiscales, documentos de identidad, libros de familia, títulos de familia numerosa, etc. por todo ello y pensando en un gran ahorro de tiempo y de dinero se hace la siguiente propuesta:
SE IMPLEMENTE EN LA PLATAFORMA RAYUELA ALGÚN DISPOSITIVO O MEDIO PARA QUE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS PUEDAN PEDIR LAS BECAS A TODOS LOS ALUMNOS MATRICULADOS DE MANERA AUTOMÁTICA Y DE OFICIO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s