Podemos

From: podemos.navalmoral@hotmail.com
Subject: ¡SÉ PROTAGONISTA DEL CAMBIO!
Date: Tue, 27 Jan 2015 08:26:24 +0100

ASAMBLEA CIUDADANA
PODEMOS NAVALMORAL DE LA MATA

¡SÉ PROTAGONISTA DEL CAMBIO!

AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD DE FORMAR PARTE ACTIVA DEL PROCESO

PODEMOS Navalmoral de la Mata no se presentará a las elecciones municipales pero ha puesto en marcha una dinámica participativa de empoderamiento ciudadano mediante el impulso de una candidatura de unidad ciudadana popular.

Está en tus manos cambiar el futuro del Ayuntamiento. Participando activamente tienes la oportunidad de alzar tu voz mediante una candidatura que agrupe a personas de distintos sectores sociales, que pueda integrar a asociaciones, movimientos vecinales y ciudadanos/as.

Por tanto, no será una sopa de siglas ni una coalición de partidos o movimientos sociales.

Los candidatos/as serán elegidos por la ciudadanía en primarias abiertas y no decididos ni por las cúpulas de partidos ni por los movimientos sociales que puedan apoyar la candidatura.

La función de PODEMOS en tal proceso se limitará a apoyar una candidatura que cumpla con los requisitos mínimos que proponemos en el documento ético, mediante la fórmula de una agrupación de electores.

Pretendemos una candidatura transversal y con vocación de agrupar a la mayoría social que demanda un cambio real en la gestión del Ayuntamiento.

El programa electoral de esta candidatura, recogerá todas aquellas demandas que se obtengan de la participación ciudadana. Será un programa totalmente participativo.

DESDE PODEMOS NAVALMORAL DE LA MATA HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS DECENTES, CON INQUIETUD DE CAMBIO Y CON GANAS DE HACER POLÍTICA, SIN IMPORTAR SU PROCEDENCIA

EN LA ASAMBLEA QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA 29 DE ENERO A LAS 19:30H, EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA INMACULADA”, PRETENDEMOS FORMAR UNA AMPLIA LISTA DE PERSONAS DISPUESTAS A CAMBIAR LAS COSAS.

¡CONTAMOS CONTIGO!

downloadPRINCIPIOS ÉTICOS:

Proponemos que las personas que resulten elegidas, en el proceso de primarias, para formar parte de la candidatura acepten previamente un código ético. En él deberán incluirse, como mínimo, los siguientes principios, en lo relativo a los cargos electos:

a) Limitación salarial, asumiendo la total transparencia de sus ingresos por cualquier concepto, la obligación de rendir cuentas públicas y asumir la gestión transparente de su patrimonio.

b) Limitación sobre el número de funciones públicas que pueda desempeñar una única persona y a recibir un único salario por las mismas, salvo que sumen de tres salarios mínimos.

c) La renuncia a cualquier privilegio jurídico o material derivado de forma directa de la condición de representante, proveyendo desde la responsabilidad del cargo público evitar el acogimiento a cualquier figura de aforamiento.

d) El compromiso de transparencia y la rendición de cuentas a lo largo y al final de su actividad como representante.

e) El compromiso de inhibirse en la toma de decisiones y de abstenerse de optar a cargos electos con el objetivo de representar intereses personales, económicos o políticos ajenos a los que correspondan en cada caso el cargo electo en cuestión.

f) El compromiso de renunciar al cargo público en caso de ser procesado o condenado por delitos relativos a la corrupción, económicos, contra la libertad sexual, violencia de genero, pederastia y maltrato infantil, contra los derechos de los trabajadores, ecológicos y urbanísticos.

g) Evitar la contratación pública con empresas en las que el miembro de candidatura o sus familiares puedan tener algún tipo de interés económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s