Por un mundo mejor

PÓRTATE CON LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE ELLOS SE PORTARAN CONTIGO

PEQUEÑOS DETALLES HECHOS POR MUCHAS PERSONAS PUEDEN MEJORAR EL MUNDO

01. RECHAZA LAS BOLSAS DE PLÁSTICO CUANDO PUEDAS HACERLO.

02. CUÉNTALE UN CUENTO A TUS HIJOS, SOBRINOS, NIETOS…

03. UTILIZA AL MENOS UNA BOMBILLA DE BAJO CONSUMO EN TU SALÓN O SALA DE ESTAR.

04. APRENDE PRIMEROS AUXILIOS.

05. SONRÍE Y DEVUELVE LAS SONRISAS.

06. USA EL COCHE LO IMPRESCINDIBLE. CAMINA MÁS. MONTA EN BICI Y USA EL TRANSPORTE PÚBLICO.

07. PLANTA ÁRBOLES. SI ESTO LO PUEDES HACER CON ALGÚN NIÑO, MEJOR QUE MEJOR. PARA LUEGO RESPONSABILIZARLE Y QUE ACUDA A REGARLO, ETC.

08. NO MALGASTES EL AGUA. DÚCHATE EN LUGAR DE BAÑARTE. CIERRA EL GRIFO CUANDO TE ENJABONAS. NO ESPERES A SALIR DE LA DUCHA CON LA PIEL ARRUGADA. CUANDO TE AFEITES NO DEJES CORRER EL GRIFO TODO EL RATO. CIERRA EL GRIFO CUANDO TE CEPILLES LOS DIENTES.

09. RESPETA LAS NORMAS Y LAS SEÑALES DE TRÁFICO CUANDO CONDUCES.

10. CUANDO USES EL AIRE ACONDICIONADO EN VERANO Y LA CALEFACCIÓN EN INVIERNO, PROCURA TENER EL TERMOSTATO EN UNA TEMPERATURA ADECUADA. CIERRA LAS VENTANAS PARA NO MALGASTAR LA ENERGÍA, ADEMÁS TU BOLSILLO TE LO AGRADECERÁ.

11. PONTE EN FORMA, TE SENTIRÁS MEJOR. CAMINA MÁS.

12. APAGA TOTALMENTE TODOS LOS ELECTRODOMÉSTICOS. NO LOS DEJES EN STANB BY. SI TE ES MOLESTO HACER ESTO TODOS LOS DÍAS, INSTALA BASES DE ENCHUFES MÚLTIPLES CON INTERRUPTOR Y TE SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL.

13. RECICLA EL MÓVIL QUE YA NO USES.

14. PASA UN RATO CON ALGUIEN DE OTRA GENERACIÓN. HABLA CON GENTE MAYOR Y CON GENTE JOVEN. TODOS SABEN COSAS MARAVILLOSAS QUE NOSOTROS NO SABEMOS. VISITA A TUS PADRES, A TUS TÍOS, A TUS HERMANOS…

15. HAZTE DONANTE DE ÓRGANOS.

16. COLABORA DE VEZ EN CUANDO CON LAS ORGANIZACIONES BENÉFICAS.

17. INTENTA MIRAR MENOS LA TELEVISIÓN.

18. NO ESTÉS TODO EL DÍA ENCLAUSTRADO EN TU DESPACHO NAVEGANDO POR INTERNET O JUGANDO CON LA CONSOLA.

19. SÉ AMABLE SIEMPRE CON TODAS LAS PERSONAS, CON TUS COMPATRIOTAS Y TAMBIÉN CON LOS EXTRANJEROS. APRENDE PALABRAS AMABLES EN OTROS IDIOMAS, SALUDOS, DESPEDIDAS, OFRECIMIENTOS DE AYUDA…

20. APRENDE BUENOS CHISTES PARA COMPARTIRLOS CON TU GENTE, CON TUS AMIGOS, CON TUS COMPAÑEROS…

21. AVERIGUA DÓNDE SE INVIERTE TU DINERO. NO GASTES MÁS DE LO QUE GANES. RECUERDA QUE NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS. DESCONFÍA DE LAS INVERSIONES QUE DAN RÉDITOS EXTRAORDINARIOS.

22. APAGA LAS LUCES INNECESARIAS Y LOS APARATOS QUE NO ESTÁS USANDO (TELE, RADIO, CD, DVD…)

23. NUNCA ES TARDE PARA HACER NUEVAS E INTERESANTES COSAS. HACER CURSOS DE INFORMÁTICA, DE IDIOMAS, DE COCINA…

24. COME Y CENA MÁS A MENUDO EN FAMILIA. “LA FAMILIA QUE CENA UNIDA, PERMANECE UNIDA”. COME DE VEZ EN CUANDO CON TUS AMIGOS O CON TUS COMPAÑEROS. PARTICIPA EN LAS CENAS DE COMPAÑEROS. HAZ PIC-NIC CON TUS AMIGOS. NO TE PIERDAS LAS CONVIVENCIAS DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS, AMPAS, COFRADÍAS, HERMANDADES, ETC…

25. MANTÉN LIMPIO TU PUEBLO, TU CIUDAD, TU BARRIO, TU CALLE. NO TIRES PORQUERÍAS AL SUELO. NO TIRES PAPELES. NO TIRES CHICLES.

26. REGALA LA ROPA QUE YA NO USAS, NO LA TENGAS MUERTA DE RISA EN LOS ARMARIOS. COLABORA CON ORGANIZACIONES BENÉFICAS U ONG’S DONÁNDOLA PARA QUE SIRVA PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS.

27. HAZTE DONANTE DE SANGRE SI TU ESTADO DE SALUD TE LO PERMITE. ADEMÁS DE AYUDAR A OTRAS PERSONAS EL SERVICIO DE SALUD TE INFORMARÁ DE CUALQUIER ANOMALÍA QUE ENCUENTRE EN ELLA Y TE SERVIRÁ DE CHEQUEO MÉDICO Y VELARÁ POR TU SALUD.

28. CEDE TU ASIENTO A PERSONAS QUE CARGUEN CON NIÑOS CHICOS, A PERSONAS EMBARAZADAS, A ANCIANOS Y TAMBIÉN A MINUSVÁLIDOS. TE SENTIRÁS BIEN. TE PODRÁS MOVER Y ADEMÁS RECIBIRÁS COMO PAGO AMPLIAS SONRISAS.

29. VIVE EL MOMENTO. NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY. NO GUARDES ROPA NI PERFUMES PARA SITUACIONES ESPECIALES, TODOS LOS DÍAS SON SITUACIONES ESPECIALES.

30. RECICLA TU ORDENADOR VIEJO.

31. COCINA ALGO PARA LOS AMIGOS. INVITAOS A COMER O CENAR DE VEZ EN CUANDO.

32. EN VERANO, SI PUEDES, ABANÍCATE EN LUGAR DE PONER EL VENTILADOR. NO GASTA ENERGÍA, NO CONTAMINA, NO HAY QUE ENCHUFARLO, ES PORTÁTIL…

33. INTERCAMBIA TUS LIBROS CON AMIGOS, FAMILIARES Y COMPAÑEROS.

34. COMPRA SI PUEDES PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO.

35. ESCRIBE A TUS FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS COSAS CARIÑOSAS. MANDA E-MAILS, MUCHAS VECES SON TONTERÍAS PERO ALEGRAN AL QUE LOS RECIBE. ASÍ SABEMOS QUE ALGUIEN SE ACUERDA DE NOSOTROS Y ESTO NOS HACE FELIZ.

36. ESCUCHA A ALGUIEN QUE LO NECESITE. NO HACE FALTA QUE DIGAS NADA NI QUE INTENTES SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS, SÓLO ESCUCHA.

37. EN CADA TRAYECTO DEJA PASAR POR LO MENOS A UN COCHE QUE ESTÉ INTENTANDO ACCEDER A TU VÍA PERO NADIE TIENE LA GENTILEZA DE DEJARLO PASAR. COMBATE LOS CABREOS Y LA IRA EN LA CARRETERA.

38. CUIDA TU ENTORNO. NO DEJES PORQUERÍA EN BOSQUES, CAMPOS, PLAYAS…

39. COMPRA TAMBIÉN EN LAS TIENDAS DEL BARRIO AUNQUE A VECES TE CUESTE ALGO MÁS, NO LO DEJES TODO PARA EL HÍPER.

40. HAZTE MIEMBRO DE ALGUNA ASOCIACIÓN, ES GUAY. GANAS AMIGOS. TE RELACIONAS. PASAS MOMENTOS INOLVIDABLES EN LAS CONVIVENCIAS. HAZTE DE LA AMPA, DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE TU BARRIO, DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DEL …, DE LA HERMANDAD DE SAN …, DE LA SOCIEDAD DE CAZADORES, DE LA DE PESCADORES, DEL CLUB DE FÚTBOL, DE UNA PEÑA TAURINA, ETC…

41. ABRAZA A ALGUIEN ¡SIN MALINTERPRETAR! ABRAZA A TUS PADRES, A TUS HERMANOS, A TU MUJER, A TU MARIDO, A TUS HIJOS, A TUS NIETOS, A TUS AMIGOS. LOS ABRAZOS SON GRATIS Y SON MUY GRATIFICANTES.

42. RECICLA TUS GAFAS.

43. RESPIRA HONDO Y RELÁJATE.

44. DA TU NÚMERO DE TELÉFONO A TUS VECINOS Y COMPAÑEROS. TE PUEDEN AYUDAR, LES PUEDES AYUDAR, TAL VEZ HAGAS NUEVOS AMIGOS. HAZ LO MISMO CON TU E-MAIL.

45. USAS LAS DOS CARAS DE LAS HOJAS DE PAPEL.

46. REGALA ALGO A TUS AMIGOS EN SUS CUMPLES, UN LIBRO, UNA FLOR, UN PERFUME AUNQUE SEA DEL LIDL…

47. APRENDE COSAS NUEVAS, APRENDE IDIOMAS (INGLÉS, FRANCÉS, PORTUGUÉS, ALEMÁN, ETC…), BRICOLAJE, DECORACIÓN, ETC.

48. HAZ LAS COSAS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.

49. HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIÉN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s