¿Cómo nos levantamos cada mañana?

¿Cómo nos levantamos cada mañana?

Cada día que comienza es algo nuevo que no ha existido antes. Cada día Dios nos vuelve a repetir que nos ama, pero expresado de una manera diferente. Es necesario saberlo descubrir.

Hay una imagen muy bonita que utilizan los pueblos rusos para representar el nuevo día: un inmenso territorio nevado que nadie ha pisado aún.

Cada día que comienza se presenta ante nosotros virgen e inmaculado, como un regalo que Dios nos ofrece. ¿Qué quiero hacer de este nuevo día? Lo puedo ensuciar con mis egoísmos, incomprensiones, pesimismos… Pero también puedo aumentar su belleza. Sólo hace falta una cosa: que ame.

Porque quien ama está lleno del Espíritu de Dios que es bondad, amor y vida. Quien ama jamás profana el día, sino que consigue hacer brilla en el el “Sol del Amor” que lo hace aún más esplendoroso.

Cada mañana, cuando abrimos los ojos, hay un momento muy psicológico. Es aquel en que, ya suficientemente desvelados, se nos tiran encima todos los problemas que sabemos nos esperan: las dificultades por resolver, las personas difíciles con quienes he de tratar, los pensamientos que me entristecen…

En aquellos momentos, hemos de ser capaces de quitarnos de encima esta carga que nos aplasta y decirnos a nosotros mismos: “mi vida, hoy, tiene sentido porque, pase lo que pase, yo puedo hacer el bien, puedo ayudar a alguien, puedo amar, puedo hacer felices a las personas que me rodean…”

Charles Foucauld tenía grabada al pie de su despertador esta frase: “¡Es la hora de amar!”. Era el primer mensaje que veían sus ojos cada mañana: una invitación a amar.

Vale la pena que sepamos hacer nuestro este mensaje. Al levantarnos, cada mañana, levantemos también nuestro corazón al Señor, démosle gracias por el nuevo día, signo del amor que nos tiene, e intentemos compartir e irradiar por todas partes este amor.

Quien comienza el día amando, siempre descubre que la vida tiene sentido.

P. Lluis Armengol i Bernils

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s