113

DIETA SEMANAL (113)

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

COMIDA

Judías verdes con ajo y zanahoria

Tortilla de calabacín

Yogur desnatado

Gazpacho sin pan

Merluza al horno con limón y patata asada

Fruta

Crema de zanahoria

Filete de ternera a la plancha

Yogur desnatado

Ensalada de coliflor

Filete de pavo a la plancha

Fruta

Ensalada de lechuga tomate y espárragos

Emperador al horno

Yogur desnatado

Ensalada de lechuga y tomate

Gulas con gambas al ajillo

Fruta

Espárragos verdes

Muslo de pollo asado con tomate cebolla y berenjena

Yogur

CENA

Champiñones o setas a la plancha

Pavo a la plancha

Gelatina light

Ensalada de endibias con tomate, maíz y manzana

1 lata de caballa al natural

Infusión

Espárragos blancos

Bacalao a la plancha con chorrito de tomate frito y perejil

Gelatina light

Parrillada de verduras

1 lata de mejillones al natural

Infusión

Crema de zanahoria

Queso fresco

Gelatina light

Pimientos rojos y verdes asados

Tortilla francesa de 2 huevos

Infusión

Ensalada de canónigos, pepinillos, aceitunas y queso fresco

Gelatina light

·         Desayuno: Café descafeinado con leche semidesnatada + barrita de cereales + zumo de naranja

·         Media mañana: Fruta

·         Merienda: 1 biscote integral + fiambre de magro + infusión

·         Aceite: Una cucharada sopera en cada comida y cena

·         Pan: 2 biscotes integrales en comida y 2 en cena

·         Agua: Entre un litro y medio y dos litros al día

·         Fruta: Evitar uva, aguacate, plátano, higo y chirimoya (excepto si se incluye en la dieta)

·         Ejercicio: Cualquiera que supere media hora (caminar, nadar, montar en bici…)

·         Azúcar: Utilizar sacarina y evitar todo producto de bollería y panadería porque son sumamente calóricos

Ensalada de colifor

Ingredientes para 2 personas: 4 tazas de coliflor, 1 tomate grande, sal, 1 cucharada mediana de orégano, 2 cucharadas medianas de aceite de oliva, 8 aceitunas negras, 1 cucharada de vinagre y medio litro de agua.

Preparación: En un recipiente se deposita el medio litro de agua con sal al gusto y se pone al fuego. Cuando suelte el hervor, se agrega la coliflor y se deja hervir hasta que los tallos se ablanden, se escurren perfectamente en un colador, se colocan en la ensaladera, se agrega el vinagre, el aceite de oliva, el tomate, las aceitunas negras picadas y el orégano; se mezclan todos los ingredientes.

Gulas con gambas al ajillo

Ingredientes para dos personas: 250 gramos de angulas, 400 g de gambas peladas, 4 o 5 dientes de ajo, 2 guindillas, ajo y perejil.

Preparación: En una sartén se ponen unas gotas de aceite de oliva y se echa el ajito bien picado junto con las dos guindillas. Cuando empiece a dorarse se añaden las gambas, la sal y el perejil. Se hacen durante unos minutos hasta que cogen color, por último se añaden las angulas y sin dejar de mover se saltean durante un par de minutos.

 

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