Hostelería

La hostelería es una actividad antigua en Navalmoral, ya que, según la tradición, fue precisamente una venta el embrión de esta populosa villa cuya existencia confirman documentos del siglo XIV. A lo largo del camino real surgieron otras ventas y posadas junto a las cuales se fueron levantando, por gentes procedentes en su mayoría de las tierras de Ávila, las primeras viviendas de la localidad.

Situada la villa a medio camino entre la Corte y las principales poblaciones extremeñas, es de suponer que fuera parada y alojamiento de numerosos viajeros ilustres, como reyes, políticos, militares, intelectuales… Debió ser en la renombrada fonda Sampayo, toda una institución hostelera por aquellos años (a tenor de lo que recoge una viejísima guía Michelín), donde se alojara el insigne Unamuno, el cual, y antes de partir camino de la deliciosa comarca de La Vera, deja patente en el inicio de un capítulo que… “No bien hubimos desayunado en Navalmoral de la Mata…”

Pero el tiempo ha transcurrido implacable y la actividad hostelera ha ido superándose, contando la población con buen y variado número de alojamientos. A saber:

Hotel Los Granados. Situado en la carretera nacional V, a pocos metros de las estaciones de ferrocarril y autobuses. Anteriormente fue denominado Brasilia. Un buen servicio, confortable, con calefacción, aire acondicionado y teléfono en las habitaciones. Precios razonables. Además de una exquisita cocina que hará las delicias de cualquier trotamundos si se tiene en cuenta su variedad y calidad. En Ramón Bermejo, el simpático conserje, pueden ustedes encontrar consejo y orientación sobre su ruta. Teléfono 927530750.
http://www.hotelosgranados.es

Hotel Moya. A poco más de cien metros del anterior y de parecidas características. Cuenta con aparcamiento, calefacción, cambio de moneda y teléfono en las habitaciones. Posee gasolinera con lavacoches y algunas de sus plantas han sido reconvertidas en apartamentos. Tiene una afamada cafetería y es parada obligada entre camioneros y viajantes, que coinciden en sus desayunos, con unos deliciosos churros, son el mejor incentivo para iniciar la jornada. Teléfono 927530533.

Hostal La Bamba. Igualmente situado en la misma ruta, en encuentra en el extremo opuesto al anterior, es decir, a la salida del pueblo en dirección Madrid. Calefacción, teléfono, admiten perros… Buen servicio y calidad con unos precios bastante asequibles. Teléfono 927530850.

Pensión Carlos V. En la calle de Don Pablo Luengo, 36. Teléfono 927 53 01 98.

Pensión Gran Vía. En la calle de Don Pablo Luengo, 8. Teléfono 927 53 11 45.

Hostal Los Sauces. Situado en la antigua carretera N-V, Km.182.2 10300 Navalmoral de la Mata. Teléfono 927 53 33 03. Abierto todo el año. Admiten tarjetas de crédito. Número total de plazas: 30. Servicios en las habitaciones: Cuarto de baño, Cuarto de baño con ducha. Climatización. Teléfono y televisión. Parking. Jardín y terraza.

Pensión Antón. Carretera de Jarandilla, 9-2º. Teléfono 927 53 50 86.

Pensión Zaragoza. En la calle Zaragoza, 10, junto a la plazuela del Pósito. Teléfono 927 53 18 22.

Pensión Salamanca. En la calle Antonio Concha, 67. Encima del restaurante del mismo nombre. Teléfono 927 53 48 44.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s