Semana del Libro

Asunto: CELEBRACIÓN PEDAGÓGICA: SEMANA DEL LIBRO.
Asunto: Celebración “Día del Libro”

Aunque a diario la lectura tiene una gran presencia en las aulas, le recuerdo la próxima Celebración Pedagógica“Semana del Libro”, establecida en el Calendario escolar de la Consejería de Educación para el curso 16/17.
Como ya hemos comentado en correos anteriores, es un momento muy pertinente que en las aulas se trate este especial acontecimiento, que da continuidad al trabajo realizado con motivo de otras actividades relacionadas con el fomento lector.La lectura puede servir para enriquecer, preparar y dotar a los alumnos de mejor formación y mayor competencia para afrontar la vida en tres aspectos fundamentales:
a) En el nivel individual : contribuyendo a la formación tanto humana como estética.
b) En el nivel social: participando en la construcción de una sociedad renovada y basada en valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la cultura, etc.
c) En el nivel técnico: contribuyendo al servicio y perfeccionamiento del lenguaje, como instrumento, lo que incide en mayores logros de éxito escolar en el aprendizaje de todas las materias y proporcionando destrezas para la búsqueda, selección y tratamiento digital de la información.

Por otra parte, y como ya sabe, esta Delegación provincial ha animado a los centros educativos a la Celebración del I Centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes. También le recordamos el 75 aniversario de la muerte del también poeta Miguel Hernández.  
Además, se han convocado para el 4 de mayo la Celebración de las IV Jornadas de Bibliotecas de EXtremadura

Se adjunta el documento “El valor de la lectura. La biblioteca escolar” y un documento sobre Gloria Fuertes

Como siempre, invitamos al profesorado a desarrollar en el alumnado el interés por la lectura y a cultivar la sensibilidad literaria, en cuya labor es siempre importante el impulso de los equipos directivos
Un cordial saludo D. Agúndez