116

DIETA SEMANAL (116)

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

COMIDA

Repollo rehogado con aceite y ajos

Lenguado a la plancha

Fresas

Ensalada de judías blancas

Piña en su jugo

Ensalada de endibias, pepino, pepinillos y maíz

Atún a la plancha

Fresas

 Sopa de verduras (apio, puerro…)

Ternera a la plancha

Piña en su jugo

Calabacín a plancha

Pechuga de pavo a la plancha + patata asada

Fresas

Puré de zanahoria y calabacín

Gambas y/o langostinos a la plancha

Piña en su jugo

Lechuga con zanahoria

Pollo al Chilindrón

Fresas

CENA

Ensalada de lechuga, remolacha y zanahoria

Pavo a la plancha

Yogur desnatado

Tomate rajado con orégano

Calamares a la plancha con limón y ajo

Yogur desnatado

Ensalada de lechuga, queso fresco, biscote tostado y nueces

Yogur desnatado

Espárragos verdes asados

Tortilla francesa de 2 huevos

Yogur desnatado

Ensalada de pimientos rojos con cebolla

Caballa al natural

Yogur desnatado

Endibias con remolacha y zanahoria

Tosta integral

Yogur desnatado

Tomate rajado con orégano

Salmón a la plancha

Yogur desnatado

  • Desayuno: Café descafeinado con leche desnatada + tostada de pan de molde integral + miel + galleta integral
  • Media mañana: Kiwi + piña
  • Merienda: 1 biscote integral + queso fresco + infusión o bien café con leche
  • Aceite: Una cucharada sopera en cada comida y cena
  • Pan: 2 biscotes integrales en comida y 2 en cena
  • Agua: Entre un litro y medio y dos litros al día
  • Fruta: Evitar uva, aguacate, plátano, higo y chirimoya (excepto si se incluye en la dieta)
  • Ejercicio: Cualquiera que supere media hora (caminar, nadar, montar en bici…)
  • Azúcar: Utilizar sacarina y evitar todo producto de bollería y panadería porque son sumamente calóricos

Pollo al Chilindrón

Ingredientes para 4 personas: 4 pechugas de pollo, 1 cebolla grande, 2 ajos, 1 primiento rojo grande, 2 pimientos verdes, 4 tomates maduros, 2 lonchas de jamón serrano troceadas, 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación: Se echa 1 cucharada de aceite de oliva por persona y se cubre el fondo de la sartén grande o cacerola, se dora el pollo y el jamón, cuando estén bien salteados se añaden los pimientos, la cebolla y el tomate troceado sin piel ni semillas. Se cuece a fuego lengo durante 20 minutos. Cuando veas que las verduras van pochando se añade el vino blanco, la sal, el laurel y la pimienta. Después sólo queda dejar cocer todo junto hasta que esté bien tierno.

Ensalada de judías blancas

Ingredientes para una persona: 1/2 bote de judías blancas, pimiento morrón, cebolleta, aceitunas, 1 huevo cocido, vinagre, aceite de oliva, sal y perejil.

Preparación: Se lavan bien las judías blancas y se disponen en un bol, se añade la cebolleta picada finamente, el pimiento morrón y las aceitunas picadas finamente también. Después se aliña con vinagre, aceite de oliva, sal y perejil. Por último se añade el huevo cocido y gajos y se sirve.

Tosta integral

Ingredientes para una persona: 1 rebanada de pan integral, 2 lonchas de pechuga de pavo o jamón cocido, 2 rodajas de queso fresco, una cucharadita pequeña de aceite de oliva y orégano.

Preparación: Se tuesta la rebanada de pan, se ponen por encima las lonchas de fiambre, el queso, el chorrito de aceite de oliva y el orégano u otra especia al gusto.

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