Extremeños

Candidatura EXTREMEÑOS
1. Don ALAIN RODRÍGUEZ QUIRÓS
2. Don JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
3. Doña IRENE SARRÓ MÁRQUEZ
4. Don JOAQUÍN SARRÓ SILVA
5. Doña MARÍA ELENA PÉREZ GARCÍA
6. Don ISIDRO MIGUEL NAHARRO
7. Don RUBÉN AMOR LUENGO
8. Doña ERIKA MARÍA REBATE MARCOS
9. Doña MARÍA ELENA MORENO PRIETO
10. Doña MARÍA DEL SOL PALACIOS FERNÁNDEZ
11. Don VÍCTOR MANUEL GARCÍA CHAVES
12. Don ÁLVARO FERNÁNDEZ ELICES
13. Doña MARÍA JOSEFA ELICES ESCRIBANO
14. Doña MARÍA DEL CARMEN DÍAZ RECUERO
15. Doña NATALIA SARRÓ RUIZ
16. Doña JUDITH SARRO JORGE
17. Don IVÁN PARRA RODRÍGUEZ
Suplentes
1. Doña ROSARIO BOTE GARCÍA
2. Doña MARÍA DEL CARMEN NUEVO GALLEGO
3. Don JOSÉ ROMERO RAMALLO

PROo

PROGRAMA ELECTORAL 2015

PACTO ÉTICO–POLÍTICO PROPUESTO POR LOS CANDIDATOS DE

Los candidatos elegidos, por Extremeños, ofrecerán un pacto a los ciudadanos para que les apoyen y adquirirán un triple compromiso (con los ciudadanos que decidan apoyarles, asociados o individualizadamente)

1º.- Compromiso moral (de comportamiento): respetar una actuación política correcta.

  1. Durante la campaña electoral: Lealtad con los compañeros de lista, polémica serena y digna con los otros partidos (sin descalificaciones, sino un verdadero debate)
  2. Si son elegidos, máxima corrección durante el mandato administrativo en el uso del dinero público, diligencia en las propias funciones, tanto si está en mayoría como si está en minoría, cordialidad en las relaciones con los otros elegidos del propio o de los otros partidos.
  3. Ejercitar el poder como servicio de amor (que no sea una afirmación retórica sino un modo práctico de administrar)
  4. Poner el bien público por encima de los intereses de partido.

2º.- Compromiso pragmático (de contenido): Personalizar y promover ideales específicos y valores inspirados en el humanismo, considerando en particular:

  1. Respeto de la persona humana con actuaciones concretas (tanto en las leyes autonómicas como en las decisiones y en las actuaciones en los entes locales)
  2. Tutela de las libertades civiles y religiosas y de la esfera privada de las excesivas ingerencias de la esfera pública, especialmente en lo relacionado con los problemas de la escuela y de la educación, de la promoción cultural, de la asistencia a la familia y del derecho a la vida.
  3. Promoción de la justicia social con atención privilegiada a los sectores sociales y a las zonas mas olvidadas y a todas las formas de “nueva pobreza” y de marginación (inválidos, ancianos, drogadictos, parados, gente sin casa, etc.)

3º.- Compromiso democrático (de método político)

Aplicar una regla democrática básica, manteniendo el diálogo durante el mandato político o administrativo a través de encuentros periódicos con los grupos de los electores que ha efectuado el pacto. El diálogo sirve para dar pública cuenta del trabajo desarrollado, aceptar el someter al control del electorado y permitir a éste ofrecer su contribución permanente de estímulo, de crítica o de colaboración, para la actuación dl programa y para su puesta al día.

Los otros firmantes del pacto, el grupo de ciudadanos, se comprometen a su vez a dar su propio apoyo a estos candidatos en el periodo electoral y a continuar actuando tras las elecciones para estar a su lado si son elegidos. El compromiso es de desarrollar ante ellos el papel de interlocutores puros y activos; puros en el sentido de no pedir favoritismos personales o de grupo; activo en el sentido que querrá seguir en un contacto frecuente con los elegidos, estudiando los problemas, con el máximo apoyo moral (incluso con la oración) a fin de sentir que son una auténtica expresión de un cuerpo vivo.

NAVALMORAL DE LA MATA

VÍDEOS EN YOUTUBE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s